Por dónde pasa la vida - Casa Brandon



Muchos creen que mi obra es autorreferencial. En todo caso ¿cuál no la es?. Es como discutir si toda obra de arte es política o no. Sin embargo, mi intención no es hablar exclusivamente de mí, pero utilizo mi cuerpo como soporte para hablar de problemas que considero involucran a muchos dentro de una misma sociedad. En este caso las huellas producidas por diferentes circunstancias de la vida que, usualmente, son consideradas desagradables, intentaron ser erotizadas en esta acción. El problema era cómo involucrar al otro para resignificar lo horrendo para que devenga vínculo afectuoso. Al contrario del mandato que ordena a la mujer a mostrarse "bonita" para el encuentro con los otros, yo me mostré desnuda, con mis signos de vejez, de embarazo, de enfermedades, de accidentes y de todo aquello que se oculta o disimula.
Las reacciones fueron fraternas...

24-08-2013 - Casa Brandon
Se agradece el registro a Lau Gam y PP