Las cosas del decir









Desde el comienzo me interesé por el sujeto inmerso en una sociedad de la que no puede escindirse y que a su vez le resulta ajena. Así surgieron los “Cuerpos religiosos”, hombres y mujeres predefinidos como tales por una sociedad consumista que infiere sobre nuestros cuerpos desde pequeños con juguetes diseñados para “corregir” la sexualidad, por ejemplo. En otra oportunidad los “Sujetos” fueron los personajes con quienes los espectadores se identificaron no siempre de manera grata.

El presente proyecto que les entrego trae un poco de cada uno de los elementos anteriores, sólo que ahora, con toda esa carga simbólica, compleja, única y determinada en alguna de sus instancias por la sociedad, aparecen sujetos que pretenden comunicarse.

El inabarcable mundo de signos que se presentan frente a nosotros nos habla del triunfo comunicacional. Sin embargo, es esa misma multiplicidad de símbolos y mensajes lo que conforma múltiples formas de percibir, con lo cual, cada discurso emitido dispara interpretaciones impensables. Queda así, quien habla, muchas veces solo, enroscado en su propia narrativa.



Fotografía: Eyelén Giacobbe

1 comentario: